domingo, 24 de enero de 2016

Mañana de niebla y sol - anuncios de primavera en Enero

Domingo 24 de enero de 2016 - Paseo por el monte de Valdeolmillos.

Una buena mañana entre el juego de luces de la niebla que por zonas se resitía a levantar y por zonas dejaba ver un sol radiante que ponía notas de primavera al campo.

Hoy me hice acompañar de mi equipo ligero: Canon 60D + Sigma 18-200 Contemporary, lo que me limita un poco en las fotos de acercamiento de fauna, pero me sirve de sobra para hacer algunas fotos testimoniales para ilustar la entrada.

Primero unas fotos de paisaje de esta mañana:











Ahora algunas fotos de la fauna:

 Mochuelo se despeza con las primeras luces de la mañana.
 Macho de perdiz reclama y marca su territoro desde una de las cuestas.
 Macho de curruca rabilarga trina desde posadero visible. Repite esta operativa desde diversos posaderos del entorno en claro comportamiento pre-nupcial.
 Tres corzos observados en el páramo. En la primera fotos dos hembras y en la segunda un macho con una cuerna ya bastante abultada y cubierta aún de terciopelo.

 Las gotas de rocio sobre una telaraña, reflejan en dorado los rayos de sol todavía bajos del amanecer.

Otra muestra de que esta temperatura más alta de lo habitual a finales de este mes de enero está revolucionando a todo bicho viviente, ha sido observar a una pareja de palomas zuritas realizando posturas, arrullos y en comportamiento claramente nupcial.

Dejo dos fotos, que a pesar de no ser de hoy, ilustran el comportamiento observado hoy en estas columbiformes.


4 comentarios:

  1. Bonitas fotos en especial la del mochuelo mimetizado en las piedras...tienes muy buena vision de todo el entorno.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me han gustado especialmente las nubes con hélices.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ambos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar